PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA EL COVID-19

Estimados padres, madres y alumnos, desde el Equipo de Trabajo del Instituto Británico de Huelva le damos la bienvenida al nuevo curso.

En primer lugar y ante la situación que nos acontece, les queríamos hacer llegar nuestros deseos de que todos, así como sus familiares, se encuentren bien. 

Por otro lado, debido al estado ocasionado por el COVID-19, El Instituto Británico de Huelva se ha visto obligado a modificar sustancialmente su forma de operar, con el objeto de hacer efectivas todas las medidas preventivas oportunas. 

El inicio de las clases será el día 14 de septiembre de 2020 de forma presencial, aunque desarrollando una serie de medidas que explicaremos a continuación. 

Protocolo a seguir: 

  • Durante la entrada al centro: 

Se comunica a los padres que, por motivos de prevención, no estará permitida su entrada al centro si no es con cita previa. Las gestiones de pagos, así como los cambios de grupos o cualquier otra gestión relativa a las clases, se podrá hacer a través de nuestra plataforma, la cual expondremos más adelante. 

Además, los padres no podrán acompañar a sus hijos dentro del aula ni podrán esperarlos en el pasillo del centro al finalizar las clases. En su defecto, en la puerta habrá un controlador/a que se asegurará de que los alumnos y padre cumplen con las medidas de temperatura e higiene antes de acceder al centro, y cada profesor saldrá a la puerta del aula a esperar a los alumnos para desinfectarle las manos con el gel hidroalcohólico e indicarle su asiento en la clase. A la salida, saldrán al nuevo horario estipulado, por lo que rogamos mucha puntualidad si el alumno debe ser acompañado a casa. 

Como hemos comentado anteriormente, el alumno deberá pasar la prueba de temperatura que realizaremos con un termómetro digital a distancia en la entrada. De superar los 37º C, el centro se reserva el derecho de conservar la seguridad sanitaria del resto de alumnos negando la entrada a dicho alumno hasta poder comprobar el estado sanitario del mismo. 

  • Medidas de higiene personal  

En cuanto a la higiene personal de cada alumno, se ruega, en la medida de los posible, que estos vengan previamente aseados y cambiados de ropa tras pasar la mañana en el centro educativo, así como con la mascarilla limpia/nueva. Además, deben venir con las manos lavadas de casa y posteriormente, en la academia, será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico, que proporcionaremos a los alumnos antes de su entrada al aula.  

En cuanto a las mascarillas, será obligatorio su uso tanto para los alumnos como para los empleados. 

Se les informa también de que las aulas serán desinfectadas al inicio y al final de cada clase, por lo que los horarios se verán ligeramente afectados como veremos más adelante. 

  • Medidas de actuación dentro del aula 

Para que la estancia en el aula sea lo más segura posible, las mesas y sillas se han dispuesto con una separación entre ellas de 1,5 metros, de tal forma que pueda guardarse la distancia legalmente establecida. De esta manera, los alumnos no podrán desplazar sus sillas, sino que deberán respetar la distancia establecida. 

Les recordamos que será el profesor correspondiente el encargado de dirigir a sus alumnos y que se deberán de seguir las direcciones que este establezca. 

Una vez que el alumno entre al aula, deberá sentarse en el pupitre más lejano a la entrada, de tal forma que no haya aglomeración en ningún momento. Deberá dirigirse a su asiento sin tocar ningún otro elemento del aula, a otro compañero, o al personal de la academia.  

En cuanto al uso del aseo, este sólo podrá ser utilizado cuando sea urgente, siendo desinfectado inmediatamente tras su utilización, por lo que no estará abierto al público. 

Se ruega que cada alumno traiga su propio material pues estará totalmente prohibido compartirlo con los compañeros de clase. 

  • Reajuste de horarios 

Para poder ofrecer una vuelta segura, el Equipo Directivo del Instituto Británico ha tomado la decisión de reajustar ligeramente los horarios, de tal forma que no haya concentración de alumnos en las entradas y salidas de las clases, así como para poder llevar a cabo las medidas de desinfección y limpieza de sillas, mesas y cualquier otro material.  Estos horarios serán los que les mostramos a continuación, y se mantendrán hasta final de curso. 

Responsabilidad Social: 

Se pide ante todo responsabilidad por parte de los padres/tutores legales por si se dan cualquiera de las siguientes situaciones, los alumnos no sean traídos al centro: 

  • Si un alumno presentase síntomas previos a venir al centro, el responsable de dicho alumno deberá comunicar al centro que el alumno no se presentará en el centro ese día.  
  • Si un alumno presenta síntomas ya en el centro, la academia se reserva los derechos a acompañar fuera del aula al alumno y avisar a los padres o responsables del mismo para su recogida inmediata. 
  • Si se sabe que el alumno o alguien de su entorno ha estado en contacto con algún caso positivo, los padres o responsables deberán avisar al centro y de manera efectiva, siendo indispensable que presenten una prueba negativa en coronavirus para garantizar así la seguridad de todos. 
  • Si el alumno es acompañado al centro, debe venir acompañado por un único acompañante. 

De igual manera, si se diera el caso de algún positivo en un grupo concreto, procederíamos al confinamiento parcial de dicho grupo durante las siguientes 2 semanas, haciendo uso de la Plataforma Online hasta la vuelta al aula. 

Casos Hipotéticos: 

Dependiendo de los siguientes casos procederemos así a un modo de actuación u otro: 

  • En el caso de tener que reducir el aforo en las clases, seguiremos las clases de manera semipresencial y por turnos, por lo que, si el alumno normalmente viene dos días en semana, vendría uno presencial y otro seguiría la lección desde casa disponible en la Plataforma Online. 
  • En el caso de tener que cerrar por completo, procederíamos a hacer uso de la Plataforma Online que pondremos a su disposición para poder seguir con el contenido del curso sin perder el hilo de las clases hasta poder de nuevo volver a las aulas. 

En cualquiera de ambos casos no habrá descuentos o reducción de la mensualidad en caso de confinamiento puesto que el servicio se seguirá ofertando. 

Plataforma Online: 

Debido a las circunstancias sucedidas y a la demanda imperante, la academia ha apostado por hacer uso de la tecnología para respetar al máximo las medidas de seguridad sanitaria y así mejorar la eficiencia del servicio que les ofrecemos.  

– Comunicación y correspondencia: A través de mensajes y chats en los perfiles de cada alumno, la persona responsable del alumno podrá comunicarse directamente con los responsables de comunicación de la Academia, además de por teléfono en horario de oficina. 

– Noticias sobre la Academia: Cualquier cambio en la operativa de los cursos como horarios; profesores; nuevo confinamiento; etc. Se procederá a notificarles a través de la Plataforma online. 

– Pagos: Para evitar aglomeraciones en la academia y dado que el dinero en efectivo no se aceptará hasta que las medidas puedan relajarse, los pagos podrán hacerse también a través de nuestra plataforma con su tarjeta de crédito o llamándonos por el número de teléfono proporcionado para esto. 

Pagos y gestiones: 

Con respecto a las gestiones que previamente se llevaban a cabo en la oficina, los padres y responsables de los alumnos, como hemos aclarado cona ne tendrán a su disposición los siguientes métodos de pago: 

  • Pago mediante Transferencia bancaria a nuestro número de cuenta: ES16 2038 9842 0660 0033 5647 
  • Pago online mediante Tarjeta de Crédito en nuestra Plataforma Online desde su perfil. 
  • Pago por teléfono mediante PIN por SMS, indicando los detalles de su tarjeta y nosotros lo hacemos por usted con su consentimiento. 

Para pagar y recoger los libros así es cómo lo haremos este curso: 

Los libros se abonarán por transferencia o por nuestra Plataforma Online de Administración. Y el primer día del curso, desinfectaremos los packs de libros y dejaremos sobre la mesa para que cuando el alumno llegue a su clase y sitio esté disponible y seguro para este. 

 

*No aceptaremos alumnos que no estén de acuerdo con las medidas impuestas por la seguridad del covid 19.