RECURSOS PARA PADRES

Niños de 6 a 7 años

Material Extra

Tema

Nº de Semana

Objetivos y Competencias Clave

Estructuras

¡Hola amigos!

1 y 2

  • Preguntar a alguien su nombre y dar el tuyo
  • Conocer a los profesores y compañeros
  • Órdenes
  • Formas
  • Hello
  • My name is…
  • What’s your name?
  • Goodbye
  • Sit down, stand up, be quiet, line up, tidy up
  • Triangle, circle, rectangle, heart, square, oval, star, diamond

Los numeros y los dias

3 y 4

  • Números (1-20)
  • Días de la semana
  • Identidicar y nombrar los números del 1 al 20
  • Identificar y nombrar los días de la semana

El colegio

5 y 6

  • Objetos de clase
  • Preposiciones
  • Book, pen, pencil, rubber, bin, board, glue, scissors, ruler
  • In, on, under, over, behimd, in front of, between, around, far, near

Fiesta de Halloween y el día/la noche

7 y 8

  • Identificar y nombrar elementos caracteristicos de Halloween
  • Identificar los diferentes momentos del día
  • Identificar y contar las rutinas diarias
  • Vampire, ghost, mummy, Monster, devil, dracula, pumpkin, witch, bat, zombie
  • Morning, afternoon, evening, nigth
  • Brush my teeth, get up, get dressed, go to school, have a bath, go to bed

¿Cómo me siento?

9 y 10

  • Sentimientos y emociones
  • Meses
  • Tired, angry, sad, happy, hungry, sleepy, Good, sick, cold, hot
  • Identify months (January, February, March, April, June July, August, September, October, November, December)

Las estaciones y el clima

11 y 12

  • Estaciones: decir qué clima hace en cada estación
  • Clima: reconocer y decir qué tiempo hace hoy
  • Identificar estaciones (Winter, spring, summer and autumn)
  • Identificar diferentes climas (sunny, rainy, snowy, windy, stormy, cloudy, cold, warm)

La Navidad

13 y 14

  • Identificar elementos característicos de Navidad
  • Preparar canciones y tarjetas navideñas
  • Repaso de temas dados
  • Santa, Christmas tree, snow, sled, elf, presents
  • Leti t snow, Jingle bells, Santa Claus is coming to town, We wish you a Merry Christmas
  • Números, días de la semana, objetos de clase, preposiciones

Los animales

15 y 16

  • Animales de granja
  • Animales de zoológico
  • Identificar animales de dos y cuatro patas
  • Chicken, cow, horse, pig, sheep
  • Elephant, Lion, monkey, snake, giraffe

El cuerpo y los sentidos

17 y 18

  • Identificar y nombrar las diferentes partes del cuerpo
  • Canciones con las partes del cuerpo
  • Los cinco sentidos
  • Head, mouth, teeth, nose, eyes, ears, arm, leg, hand…
  • Sight, taste, smell, hearing, and touch

Mi ropa

19 y 20

  • Identificar y nombrar diferentes prendas de ropa
  • Identificar que ropa se suele llevar en las diferentes estaciones
  • T-shirt, shirt, dress, trousers, jacket, shoes…

Tiempo de jugar y comer

21 y 22

  • Juguetes: identificar diferentes juguetes
  • Comida: identificar diferentes frutas y verduras
  • Teddy bear, kite, train, ball, doll…
  • Orange, banana, strawberry, pear…

Mi familia

23 y 24

  • Identificar el nombre de los distintos miembros de la familia
  • Contar el número de miembros de nuestra familia
  • Father, mother, sister, brother, grandmother, grandfather…

Deportes

25 y 26

  • Identificar y nombrar diferentes deportes
  • Nombrar las diferentes acciones que tenemos que hacer en cada deporte
  • Tennis, boxing, football, basketball, waterpolo, skiing…
  • Run, hit, kick, bounce, swim, jump…

Pascua y revisión

27 y 28

  • Identificar elementos relacionacionados con la pascua
  • Hacer una tarjeta de pascua
  • Repaso
  • Huevo de pascua, conejo de pascua, chocolate…
  • Revisar la materia anterior

Profesiones

29 y 30

  • Nombrar diferentes profesiones
  • Contar que quieren ser en un futuro
  • Identificar las diferentes herramientas que se utilizan en cada profesión
  • Doctor, nurse, fireman, policeman, teacher, banker, postman…
  • Stethoscope, siringe, hose, shackles, board, oven…

Nos movemos

31 y 32

  • Transportes: identificar y nombrar diferentes medios de transporte
  • Car, bus, plane, bike, motorbike, boat…

Los pronombres

33 y 34

  • Pronombres personales: nombrarlos y entenderlos
  • I, you, she, he, it, we, you, they

Mi ciudad

35 y 36

  • Identificar y nombrar diferentes lugares y edificios de la ciudad
  • School, hospital, fire station, pólice station, restaurant, museum, cinema…

Repaso

37 y 38

  • Repaso
  • Repaso general