Flashcards (tarjetas de vocabulario) para saber qué tiempo hace
Os recomendamos usar este recurso imprimiendo las tarjetas y teniéndolas siempre al alcance de los niños, por ejemplo en una cajita en la cocina. De esta forma, mientras desayunan por las mañanas pueden pegar en el frigorífico con un imán (si tenéis neveras decoradas con imanes, claro…) el tiempo que hace ese día. Esta acción se puede modificar a lo largo del día si el tiempo cambia de repente. NOTA: Aseguraros de que el niño/a no se limite a colgar la tarjeta, sino que se preocupes de pronunciar la frase completa. Por ejemplo: «It’s sunny today!»
Pincha aquí para descargar y recortar las tarjetas
¿Jugamos al dominó con el tiempo?
Aprender jugando siempre es una de los métodos más efectivos para que los pequeños aprendan sin darse cuenta. Con este juego de dominó asociarán las imágenes del tiempo su término en inglés. Lo importantes que cuando estén jugando repitan de forma oral cada una de las distintas palabras que aparecen en las fichas. De esta forma, por repetición y relación con la imagen, seguro que lo asimilan fácilmente.
Pincha aquí para descargar e imprimir las fichas de dominó.
«Qué llueva qué llueva, la virgen de las cuevas»… ¿Cantamos?
Une mediante flechas y colorea
Con esta ficha aprenden a relacionar los conceptos estudiados mediante la imagen también. Es una forma fácil y divertida de asentar lo aprendido, además se divierten coloreando. Aprovechamos para recordar siempre que no olvidemos ir repasando lo que hemos visto en unidades anteriores. Todo se puede relacionar. En el caso de este tipo de fichas para colorear siempre podemos repasar los colores o el vocabulario de objetos que aparezcan en las imágenes.
Pincha aquí para descargar la ficha.
Crucigrama soleado
Imprime el crucigrama para que los niños puedan buscar las palabras aprendidas sobre el tiempo. Aprovechad, y si tenéis más de un hijo sacad una copia para cada uno y haced un concurso a ver quien consigue encontrar antes todas las palabras. Ganará aquel que las localice primero y que, además, identifique su significado en español. Si no tienen hermanos o miguillos con los que jugar siempre pueden competir con vosotros… ¿Os atrevéis?